Cupcake de lemon curd con crema de queso y medalla de fondant día del padre

Llega el día del padre y todos estamos pensando en los regalos para nuestros papis, para los papis de nuestros hijos... yo pienso que estos días es para hacer un detalle bonito, algo que lo recuerde siempre y no es necesario gastarse demasiado dinero.

Ayer por la noche mientras cenábamos en un programa dijeron que en China el día del padre y de la madre se celebran el mismo día y se regalan una flor, una para él y otra para ella... Que bonito verdad!!!

Pues nosotros hemos decidido celebrarlo y decirle "TE QUIERO" con un cupcake... y pensaréis quizás... un cupcake?? pues que sosa nooo...

Yo pienso que no, porque además es una cosa que la podéis preparar con vuestros niños, ellos se lo pasarán genial y además le van a regalar una cosa que han hecho ellos... uauuuu!!! eso para los niños es súper importante y les hace mucha ilusión.

Vamos, vamos....

Ingredientes 

Para el cupcake

  • 115 gr de mantequilla
  • 220 gr de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 200 gr de harina
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
La receta del bizcocho es del libro "Objetivo cupcake perfecto de Alma Obregón"

Para el relleno
  • Lemon curd (receta en mi último post)
Para la crema de mantequilla
  • 200 gr de mantquilla
  • 350 gr de azúcar glas tamizada
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada
  • 200 gr de queso crema (Philadelphia)
  • Ralladura de limón
Elaboración

Para el cupcake

Primero de todo cogemos los papelillos y el molde para cupcakes y preparamos los moldes. A continuación calentamos el horno a 180ºC.

Cortamos la mantequilla a trocitos y junto con el azúcar blanco lo batimos hasta que esté cremosa; después uno a uno echamos los huevos y batimos hasta que quede bien incorporados.

Tamizamos la harina con la levadura, y poquito a poco vamos incorporándola a la mezcla a velocidad baja hasta que quede bien mezclado y lo alternamos con la leche, hasta echarlo todo y que quede bien integrado; y por último echamos el extracto de vainilla y batimos un poquito más y listo.

Horneamos unos 25 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos un palillo y salga limpio.

Una vez se han horneado, los sacamos del molde, dejamos enfriar en una rejilla.

Cuando estén frios con un descorazonador de manzanas, le quitamos el corazon al cupcake y lo rellenamos con lemon curd y tapamos con lo que le hemos quitado anteriormente.

Para la crema de mantequilla

Tamizamos el azúcar glass, primero de todo.

Cortamos de nuevo la mantequilla la ponemos en un bol junto con el azúcar glas, la leche, y el queso crema, a mí en este caso me gusta el de Philadelphia; batimos bien para que se incorporen los ingredientes a baja velocidad y una vez estén todos los ingredientes incorporados ponemos la batidora a alta velocidad hasta que la crema quede como nata montada; bien cremosa.

Decoramos los cupcakes con la boquilla que más nos guste. Y por último le echamos por encima un poquito de ralladura de limón recién rallada para que tenga ese aromita de limón.

La medalla de honor para la decoración podéis ver como se hace en mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3nfP0Isxxgo&t=25s


Comentarios

Entradas populares