Bizcocho bicolor de chocolate y calabaza



RECETA

Ingrdientes bizcocho de calabaza

3 huevos
1 vaso y medio de azúcar
1 vaso de leche
1/2 vaso de aceite
3 vasos de harina tamizada
500 grs. de puré de calabaza
Ralladura de 1 limón
Nuez moscada al gusto
1 sobre y medio de levadura

Preparación

Precalentamos el horno a 180 grados.

Batimos los huevos a velocidad baja hasta que estén montados o doblen su volúmen; añadimos poco a poco el azúcar mientras seguimos batiendo, una vez se haya incorporado bien el azúcar, incorporamos la leche, y el aceite, y movemos con una espatula hasta que queden bien mezclados.

Después añadimos la harina tamizada junto con la levadura y batimos hasta que la harina quede bien mezclada y seguidamente agregamos el puré de calabaza, la nuez moscada y la ralladura de limón, y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados y sin grumos.

Una vez tenemos la mezcla, la vertemos en un molde rectangular y horneamos hasta que lo pinchemos con un palillo y éste salga limpio.

Cuando lo saquemos del horno dejamos enfriar un poquito y seguidamente desmoldamos y demajos enfriar en una rejilla;  una vez frío cortamos a trozos y con un cortante de la forma que más nos guste, cogemos cada uno de los trozos cortados anteriormente y cortamos la forma elegida.



Yo al ser de calabaza he cogido un cortante con forma de calabaza.




y vamos ponienda cada una de la forma cortada de bizcocho en el molde rectangular; una delante de la otra bien juntitas ;), como véis en la siguiente fotografía.


Para el bizcocho de chocolate necesitaremos los siguientes ingredientes:

Ingredientes bizcocho de chocolate

3 huevos
1 vaso y medio de azúcar
1 vaso de leche
1/2 vaso de aceite
3 vasos de harina tamizada
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas de cacao en polvo
100 grs. de gotas de chocolate negro
1 sobre y medio de levadura

La preparación del bizcocho es la misma que el bizcocho de calabaza cambiando el puré de calabaza por el cacao en polvo; cambiamos la ralladura de limón por el extracto de vainilla y quitamos la nuez moscada.

Cuando lo tenemos la masa la vertemos en el molde, donde tenemos reservadas las formas cortadas bien puestecitas y ponemos unas poquitas de gotas de chocolate negro por encima y horneamos.

Cuando veamos que el bizcocho está casi horneado acabamos de hechar  el resto de las gotas de chocolate negro por encima del bizcocho.

Una vez horneado lo dejamos enfriar un poquito y seguidamente lo desmoldamos y acabamos de dejarlo enfriar en una rejilla.

Cuando el bizcocho haya enfriado lo podemos cortar y voila!!!! que bonito!!!! tenemos la forma de calabaza.... bien!!!!!


Precioso, pero os aseguro que estaba buenísimo!!!! super esponjoso!!! no quedó ni una mollita :) la family se lo comió toooodooooo!!!!


Espero que os guste!!!

Comentarios

Entradas populares