Roscón de Reyes
Ya sé que voy un poco tarde; pero como dice el refrán: "más vale tarde que nunca" jejejeje... he estado todas estas fiestas malita, con lumbalgia y haciendo reposo, por lo que no he podido hornear durante todas estas fiestas :( .
Aquí estamos de nuevo... por suerte a tiempo de poder celebrar el día de reyes con mí familia y comernos el Roscón de Reyes que tan impacientemente los niños están esperando para ser el rey.
Este año he hecho un megaroscón jajajaja más de dos kilos de roscón, pero os aseguro que solamente me ha quedado un trocito para merendar esta tarde; está buenísimo, según mi criterio, repetí tres veces... es que no podía dejar de comer ... tenia un gustito delicioso, exquisito...
En la receta del roscón se le hecha ron, pero yo le he hechado anís y me quedó como ya he dicho, delicioso.
Aquí os dejo la receta y algunas fotitos... aunque haya pasado la fecha, no os preocupéis es un dulce que lo podéis preparar cualquier día, para postre, para una merienda, a media mañana, después de cenar... vaya yo me lo comería en cualquier momento....
Para hacer este megarosco he utilizado las siguientes cantidades.
Receta
Ingredientes
500 grs. de harina fuerte tamizada
150 grs. de azúcar
100 grs. de mantequilla (punto pomada)
25 grs. de levadura prensada
2 grs. de sal
25 grs. de ron blanco (yo le he puesto anís)
50 grs. de agua de azahar (sobretodo asegurarse de que la que comprais, es comestible)
8 grs. de ralladura de naranja
4 grs. de ralladura de limón
2 huevos
150 grs. de agua
50 grs. de leche
Decoración
Yo le he puesto las siguientes frutas, pero se pueden poner las que más os gusten
4 cerezas confitadas
1 trozo de melón confitado
1 trozo de naranja confitada
1 pera
50 grs. de almendra laminada cruda
50 grs. de granillo de almendra crudo
50 grs. de granillo de azúcar
1 huevo para pintar
Relleno
1litro de nata para montar
Azúcar al gusto
Preparación
En primer lugar calentamos la leche, tibia, y disolvemos la levadura; incorporamos la harina tamizada y seguidamente vamos añadiendo uno a uno todos los ingredientes según están en la lista y amasamos con las manos hasta que se despegue de las paredes del bol o de la mesa o mármol donde estamos amasando, si vemos que queda pegajosa añadir un poquito de harina...
Una vez tengamos la masa lista, hacemos una bola, la ponemos en un bol, el cual, previamente lo habremos untado con aceite, tapamos la masa y la dejamos reposar hasta que doble su tamaño.
Cuando esté listo, hacemos una bola y un agujero en el centro con los dedos, lo cogemos por el agujero y con las dos manos le vamos dando forma redonda, u ovalada y lo volvemos a dejar levar hasta que doble su tamaño; esto tardará entre 45 minutos u hora y media según la temperatura que tengamos.
Precalentamos el horno a 210 grados arriba y abajo.
Cuando haya doblado el tamaño lo pintamos con huevo, le ponemos la fruta confitada, las almendras laminadas y el granillo de azúcar y por último, con la brocha humedecida con huevo dejamos caer un cordón de huevo sobre el azúcar y el granillo y almendra.
Horneamos durante 12 minutos; una vez horneado lo dejamos enfriar en una rejilla y posteriormente lo abrimos, montamos la nata y rellenamos.
Comentarios
Publicar un comentario