Árbol de Navidad de galletas de mantequilla
Diciembre ya ha llegado, y pensábamos que no iba a llegar nunca eh!!! pues chicas/chicos ya lo tenemos instalado!!!
La Navidad, mes mágico, mes de ilusiones para niños y mayores, de reuniones familiares, de amigos, de recuerdos...
Me encanta pasear por las calles iluminadas e ir a la feria de Santa Llúcia a ver los adornos navideños.... además siempre cae una cosita nueva jejeje.
Es un mes en el que las mamás, tías, abuelas, y suegras... se pasan horas y horas en la cocina preparando las mejores, más deliciosas y típicas comidas navideñas y como no los postres, estos... estos son mis preferidos y para que no me pille el toro, vamos a ir preparando poco a poco los dulces que más me gustan y que por supuesto podemos preparar con antelación sin que se estropeen.
Esta semana os presentamos al árbol de Navidad, no puede faltar un árbol de galletas de mantequilla glaseadas; el olor a mantequilla y el sabor de esas galletas en casa nos chifla, nos vuelven locos y si lo acompañas con un cafetito es para estar toda la tarde moja que te moja jejeje
No vamos a esperar más y nos vamos a poner manos a la obra!!!
Receta
300 grs. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
5 tazas de harina
1 1/2 tazas de azúcar
2 huevos
Ralladura de limón
1 cucharada de vainilla
Glasa
2 claras de huevo
300 grs de azúcar glass tamizado
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de aroma
Elaboración
En primer lugar tenemos que cortar la mantequilla a dados pequeños y batirla hasta blanquearla, después añadiremos el azúcar y batiremos hasta obtener una crema suave y sedosa.
En segundo lugar vamos a añadir los huevos uno a uno, hasta que estén bien integrados.
No nos olvidemos de la cucharada de vainilla que le da ese toque tan especial.
Tamizamos la harina y la hechamos a la mezcla anterior poco a poco junto con la ralladura de limón y mezclamos hasta que podamos hacer una bola con la masa y no se nos pegue en las manos !!ojo no os paséis con la harina, la masa no debe quedar dura!!!
Tapar con film y dejar reposar en la nevera 1 hora.
Pasada la hora, estiramos y con los cortadores cortamos las galletas y las disponemos en una bandeja de horno; una vez cortadas las metemos en la nevera 1 hora más para que endurezcan y al hornearlas no se deformen y horneamos a 180ºC 30 minutos aproximadamente según el horno o hasta que estén doraditas.
Dejamos enfriar y glaseamos.
Elaboración Glasa
Montar las claras a punto de nieve, tamizar el azúcar y mezclar hasta obtener el punto de una cremita, hechar el aroma y el vinagre.
Si lo queremos más espesa añadiremos más azúcar glass y si lo queremos más líquido añadiremos un poquito de agua, gotita a gotita hasta tener el punto que queramos dependiendo si lo queremos para delinear la galleta o para el relleno; para delinear la galleta la glasa será más espesa que para el relleno.
Cuando tenemos las galletas glaseadas y bien secas las vamos poniendo una encima de otra de más grande a más pequeña poniendo en el medio un poquito de glasa para engancharla.
Yo personalmente he decorado las galletas con azúcar en granillo blanco pero cada uno puede decorarlo con lo que más le guste.
Espero vuestras fotos!!!! :-)
Comentarios
Publicar un comentario