Cupcakes Moca
El jueves 14 de Enero de algún año jejeje fue mi cumpleaños y quise celebrarlo con mis compañeras de trabajo, que están esperando que llegue alguna celebración para que les haga cupcakes, pasteles... son todos unos golosos... pues lo que os estaba contando... les lleve la mejor dulcería y más explosiva bomba de calorías que os podáis imaginar... una explosión dulce, una pequeña exquisitez, un cupcake Moca.
Alguno de vosotros a lo mejor pensáis que claro que va a decir... no va a decir que está malo; pues os reto a que probéis hacerlo en casa y me contéis que os ha parecido :-)
Aquí os dejo esta receta que te sube al cielo!!!
Receta
Ingredientes
- 1 taza de harina
- 2 tazas de azúcar
- 1/2 taza de cacao en polvo
- 1/2 teaspoon de levadura
- 1/4 teaspoon de sal
- 1/2 taza de mantequilla punto pomada
- 2 huevos
- 1 teaspoon de vainilla
- 2 tablespoons café instantáneo
- 1/2 taza de café caliente
- 400 grs. de bolitas de chocolate con leche y galleta crujiente
Buttercream de chocolate
- 250 grs de mantequilla pomada
- 400 grs de azúcar glass tamizada
- 80 grs de chocolate negro
Salsa de chocolate
- 2/3 taza de chocolate negre
- 2 Tablespoons de nata
- 4 Tablespooms de azúcar en polvo
- 2 Tablespoons de agua
Cogemos el molde y ponemos las capsulas.
Primero de todo mezclamos la harina, el cacao, levadura y la sal, todo tamizado.
En otro bol ponemos la mantequilla con el azúcar y mezclamos hasta que esté bien cremosa y suave; le añadimos la vainilla, y los huevos uno a uno, mezclamos hasta que todo esté bien incorporado.
Cogemos el bol donde teníamos la harina, el cacao... y lo añadimos a la mezcla anterior, previamente cambiaremos el globo por la pala, mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y por último incorporamos la mezcla del café caliente con el instantáneo o también la podéis reservar y una vez los cupcakes estén fuera del horno los podéis emborrachar con esta mezcla.
Rellenamos las capsulas y lo metemos en el horno 18 minutos a 180ºC.
Una vez fuera del horno los sacamos del molde y los dejamos enfriar en una rejilla.
Buttercream
Antes de nada, derretiremos el chocolate en el microondas; debemos hacerlo poco a poco ya que si no el chocolate se nos puede quemar; dejamos enfriar.
Introducimos la mantequilla pomada cortada a trocitos en el bol, la batimos hasta obtener la textura de la nata montada y echamos el azúcar glass previamente tamizado hasta conseguir una mezcla suave y sedosa.
Una vez frío el chocolate lo introducimos en el bol y batimos hasta que esté totalmente incorporado.
Cogemos una boquilla la que más nos guste, la metemos en la manga pastelera e introducimos la buttercream de chocolate en la manga pastelera, decoramos nuestro cupcake y reservamos.
Salsa de chocolate
Ponemos la nata y el chocolate en un bol y calentamos al baño maría hasta que el chocolate se haya desecho y mezclamos bien con la nata; introducimos el azúcar glass y volvemos a mezclar hasta que esté totalmente incorporado y por último el agua, removemos y dejamos 10 minutos enfriar en la nevera.
Por último cogemos algunas bolitas de chocolate y las trituramos un poco; tenéis que vigilar muchísimo porque queremos que nos queden trocitos, no queremos tierra.
Como ya teníamos los cupcakes con la buttercream puesta, ahora tenemos que coger la salsa de chocolate y con una cucharilla vamos echando salsa por encima del copete de los cupcakes; luego cogemos las bolitas que hemos triturado, vamos echando también un poquito a cada cupake por el alrededor, no exactamente por encima ya que con la buttercream que nos ha quedado ponemos un pequeño rosetón encima de la salsa de chocolate y por último lo coronamos con una bola de chocolate con leche.
Después de todo el trabajo, listo para deborar!!!!!
Y si os ha gustado podéis dejar un comentario!!! :-)
Comentarios
Publicar un comentario