Hot cross buns
Nos estamos aproximando a Pascua y no podía dejar de daros esta magnífica receta para que lo podáis disfrutar con los vuestros y sobretodo con los niños, los que tengáis, en estos días de vacaciones.
Esta vez os traigo unos dulces típicos Ingleses llamados Hot Cross Buns (Panecillos de Pascua) que se elaboran y se comen en Viernes Santo.
Es un panecillo especiado con canela y nuez moscada, hecho con pasas de corinto; en la parte superior del bollo lleva una cruz que la podemos hacer con masa (harina y agua) o glaseado. A mí personalmente me gusta más con glaseado y así es como los he hecho.
Son unos bollos espectaculares, tiernos, dulces, con ese saborcito a especies!!! mmmm!!!! y si te los comes un poco calentitos están aún más ricos!!!
Como veréis en las fotos, yo no he puesto pasas... a mis niños no les gustan mucho y directamente he puesto chocolate.... pero para los adultos o niños que les gusten las pasas, los arándanos no dudéis ni un segundo por que también están muy buenos; los he hecho de las dos maneras :-)
Ingredientes
- 1/2 taza de pasas, arándanos + 1 taza de agua hirviendo
- 3/4 taza de leche caliente dividido en 1/2 taza y 1/4 taza
- 1/2 taza azúcar blanco + 1/2 tsp azúcar
- 1/4 taza de mantequilla pomada sin sal
- 1/2 tsp sal
- 1 sobre de levadura seca
- 2 huevos, bien batidos
- 3 1/2 de harina sin cernir
- 1/4 tsp canela
- un pellizco grande de nuez moscada molida
Para pintar el bollo
- 1 huevo bien batido y un poco de leche
Glaseado
- 1/2 taza azúcar fino mezclada con 1/2 tsp de agua o leche
Elaboración
Primero de todo tenéis que mezclar, para que repose en un bol, la leche caliente y la levadura, y dejarla unos 10 minutos o hasta que doble su volumen.
Seguidamente ponemos los arándanos a remojar un poquito... no os paséis de agua y antes de ponerlos en la masa los secamos con un papel de cocina.
Luego en un bol ponemos leche caliente, azúcar y mantequilla y lo mezclamos hasta que la mantequilla se haya derretido; una vez lo tenemos, añadimos los huevos bien batidos y volvemos a batir hasta que esté todo bien incorporado, y por último incorporamos la mezcla anterior.
Después añadimos la canela y la nuez moscada.
Cambiamos el globo por el gancho. Echamos la harina y mezclamos a velocidad baja hasta que la masa y mezclamos hasta conseguir una masa suave y elástica. Quizá tenéis que echar un poquito más de harina, pero no os paséis.
Una vez habéis obtenido la masa la ponemos en un bol, la cubrimos con film y un trapo, y la dejamos reposar hasta que haya doblado su volumen.
Cuando ya haya levado, cogemos la masa, la amasamos un poco, la estiramos y ponemos las pasas, arándanos o chocolate... lo que más os guste .... la dobláis y le dais vueltas como si tuvierais un rodillo en las manos, hasta que las pasas estén bien integradas en la masa.
Cortáis trocitos y hacéis bolitas, a mí me gustan más pequeñas porque luego los bollos crecen y te quedan grandísimos ;-) ...
Los vamos poniendo en una placa de horno con un papel de horno y los volvemos a dejar hasta que doblen su volumen.
Mientras pre-calentamos el horno a 200ºC.
Cuando las bolitas ya sean bolones jejeje hayan doblado su volumen, batimos 1 huevo con la leche; pintamos las bolitas y las metemos en el horno unos 10 minutos o hasta que estén
doraditos....
Ojo que están echos rápidamente.
En este tiempo realizamos el glaseado con el azúcar y el agua o la leche y lo ponemos en una manga pastelera... no hace falta que le pongamos boquilla.
Cuando salgan del horno, los dejamos enfriar un poquito y los ponemos encima de una rejilla a enfriar.
Por último le ponemos el glaseado en forma de cruz y listos para comer... le podemos poner el glaseado cuando estén aún calentitos y nos los comemos y de verdad que están riquísimos!!!
Comentarios
Publicar un comentario