Pastel primavera
Pastel primavera
Ganache de chocolate con leche y flores de merengue
Ganache de chocolate con leche y flores de merengue
Este fin de semana está siendo un poco triste, sábado y domingo lloviendo y por lo tanto no podemos salir mucho de casa y eso me obliga a hornear jejeje y a estrenar mis boquillas rusas jejejeje
Estas boquillas rusas son espectaculares, a quién se las haya inventado le doy mi enhorabuena, porque realmente en poco tiempo tienes una decoración fantástica, elegante...
Como en casa son fanáticos del merengue, sobretodo mis dos niños grandes, he querido probar de hacer las flores con un merengue italiano bien fuerte para poder escudillar bien las flores y que salgan perfectas en su forma y la verdad es que han salido muy bien; eso sí, las he horneado, el merengue es seco; así que ahora ya sabéis que aparte de la glasa o de la buttercream podéis hacerlas de merengue.
La receta para el pastel es muy sencilla pero está riquísima.
Ingredientes
Bizcocho (10 cm)
- 2 huevos
- 50 gr de mantequilla
- 80 gr de azücar
- 90 gr de harina
- 13 gr de cacao
- 3 gr de levadura Royal
Ganache de chocolate con leche
- 200 gr de nata 35% materia grasa
- 400 gr de chocolate con leche
Merengue italiano
- 100 gr de claras
- 200gr de azúcar
- 50 ml de agua
1 poquito de fondant verde para los pétalos de las rosas
Colorantes de los colores que más nos gusten
Elaboración
Precalentar el horno a 180ºC.
Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y lo batimos hasta blanquear; una vez blanqueado bajamos la velocidad e introducimos los huevos uno a uno; no echar el segundo huevo hasta que el primero se haya incorporado totalmente.
Mezclamos la harina, la levadura royal y el cacao; lo tamizamos todo y lo echamos junto con la mezcla anterior.
Antes de echar la mezcla al molde, lo untamos con mantequilla y le echamos harina por todo el molde y eliminamos el sobrante.
Metemos el molde en el horno a 170 durante 45 minutos aproximadamente dependiendo del horno o hasta que le clavemos un palillo en el centro y salga limpio.
Mientras tanto cogemos el chocolate, lo ponemos en un bol y calentamos la nata; cuando rompa el hervor lo retiramos y la echamos en el chocolate; removemos bien hasta que se haya mezclado bien, lo tapamos con film a piel (tocando la mezcla) y lo dejamos enfriar hasta que coja la textura y el espesor deseado.
Para realizar el merengue ponemos las claras a batir y el azúcar con el agua en el fuego; cuando éste llegue a una temperatura de 119ºC lo echamos poco a poco en forma de hilo en las claras que se están batiendo y dejamos que se batan hasta que el merengue esté fuerte.
Podemos dividir la cantidad en cuantos colores deseemos hacer las flores y teñir el merengue; cogemos las boquillas y metemos cada una en una manga diferente y metemos el merengue ya teñido.
En una placa de horno, ponemos un papel de horno y vamos escudillando las flores en el papel. Encendemos el horno a 100ºC y las dejamos hasta que estén secas; serán 4 a 5 horas aproximadamente.
Cuando el bizcocho se haya enfriado, lo cortamos en tres capas; realizamos un almíbar TpT dándole sabor a vainilla, o con lo que más nos guste y emborrachamos el pastel.
Ahora empezamos a rellenar con el ganache; lo ponemos en una manga pastelera, rellenamos la primera capa del pastel, ponemos el segundo bizcocho y volvemos a rellenar con ganache; volvemos a poner la tercera capa de bizcocho.
Con una espátula cogemos ganache y cubrimos todo el pastel, para sujetar las mollas y lo metemos en la nevera hasta que se enfríe (20 minutos aproximadamente); acabamos de cubrir el pastel con el ganache.
Cuando las flores ya estén secas las podemos ir poniendo en el pastel por toda la capa de encima.
Con fondant verde hacemos unas hojitas y las vamos interponiendo entre las diferentes flores.
Comentarios
Publicar un comentario