Conchas de playa perfectas
El verano ya esta llegando a su fin, este año se me ha echo un poquito corto;
Aunque hace 4 días que llegué de vacaciones y me incorporé al trabajo de nuevo; me puse a recordar los días que hemos pasado con mi familia en la playa todos juntos y me empezó a dar añoranza de la playa, el sol, el agua, el descanso y la desconexión del mundo.... y aunque el agua estaba super fría, bueno, super fría es una manera de hablar porque la verdad es que para mí gusto estaba helada, heladísima, tanto, que cuando entraba en el agua se me cortaba hasta el habla jejeje, pero como siempre pasa, una vez dentro ya no te apetece salir de lo agustito que se estaba y lo relajada que te quedas.
Estos días que estas de vacaciones con la família, los amigos, tus hijos siempre pasan super rápido verdad? no os pasa a vosotros?
Cuando estás disfrutando de aquello que estás esperando con tantas ganas todo el año, en un momento se ha ido y volvemos a la rutina.
Pues como os estaba comentando, mi añoranza de la playita me ha llevado a enseñaros como hacer unas conchas de playa perfectas de fondant, porque a mí personalmente, al principio me pasaba muchas veces, que quería hacer piezas de fondant con moldes e insistia en meter el fondant y luego me salían un autentico churrito, por no llamarlo churro, churro!! y se me quedaba el fondant pegado en el molde.
Hasta que un buen día aprendí un truqui que me hizo la vida más fácil y poder hacer mis figuritas de fondant mucho más bonitas y sobretodo con su perfecta forma original, que al final es lo que queremos conseguir.
Pues bien ahora os explicaré paso a paso, como realizar las conchas.
También os he hecho unas fotitos para que lo podáis entender mejor; a mí me pasa que cuando veo fotos todo es mucho más fácil.
Empezamos!!!!
En primer lugar cogemos el molde con el que queremos hacer las conchas.
Yo tengo este en el que hay diferentes conchas y una estrella de mar.
Con MAIZENA, si señores, y señoras, lo habéis leído bien... con harina de maíz espolvoreamos el molde; este es el truqui, utilizar maizena para rociar el molde y no se quede pegado el fondant en el molde como me pasaba a mí.
Quitamos el sobrante de la maizena y tiene que quedar como en la foto de abajo. No es necesario que haya una gran cantidad de harina; si no, se quedará pegada en el fondant y quedará feo, ya que se verá la harina pegada.
Amasamos muy bien el fondant
Cogemos un trocito pequeño y muy poquito a poco vamos presionando y lo vamos metiendo en el molde hasta que quede todo el hueco de la figura relleno.
No debe quedar ningún trozo de fondant sobresaliente del hueco de la figura.
así lo vamos haciendo con todas las figuras, hasta tener todo el molde totalmente relleno.
Para sacarlas del molde solamente tenemos que girar el mode, dar un golpe seco sobre una superfície y tienen que salir todas las figuritas.
En el caso de que no salgan, presionamos el molde por la parte contraria y saldrá sin ningún problema.
Ahora, toca escoger los colores... yo escogí amarillo y terracota en polvo y mezclé el terracota con un poco de amarillo hasta conseguir el color que más nos guste.
Como ya tenemos el color, cogeremos los pinceles; como podéis ver, he escogido uno ancho para pintar las conchas y dar color y el más finito para dar sombras y realzar detalles.
Las estrellas de mar las he pintado solamente con el pincel más grueso; empezando poco a poco dándole un tono más claro y poco a poco fui oscureciéndolo hasta conseguir el color que me gustó.
A continuación, pintaremos las conchas realzando primero los detalles y las sombras y luego con el pincel más grueso le damos damos un poquito de color.
Nota: tenemos que tener en cuenta que cuando cojamos la pintura con el pincel tenemos que sacudirlo una o varias veces ya que si no cuando empecemos a pintar en el fondant puede pasar que se nos quedé el pegote de pintura, o se nos oscurezca demasiado pronto. Como he dicho anteriormente, mejor ir subiendo el tono poco a poco hasta conseguir el color que queramos.
Comentarios
Publicar un comentario