Ositos de trufa
Ahora que todo está en calma, puedo dedicarme a escribir un poquito...
Ha sido el cumpleaños de la más pequeña de la casa, dos añitos ya Júlia, y fue ayer cuando la teníamos en nuestros brazos durmiéndola, abrazándola, haciéndole carantoñas... y ahora ya empieza a hacer sus gamberradillas: se sube al sofá y empieza a saltar, abre los cajones... pero también es una dulzura de niña, muy cariñosa, simpática y juguetona...
Este año nos ha sido imposible celebrar el cumpleaños como dios manda ya que el fin de semana que tocaba estábamos de boda y nos ha sido imposible; tenemos una celebración pendiente ;-)
Lo que sí que hemos hecho han sido unas galletitas decoradas con forma de su muñeco preferido; un osito... Júlia, tiene un osito para dormir que le llama "oto" y cuando ve un osito se emociona jejeje ... bendita inocencia!!!
Además del osito, lo que más le gusta y es una apasionada como su madre, es del chocolate. El chocolate es una de sus pasiones; estaría todo el día comiendo chocolate y lo tenemos que esconder porque cosa de chocolate que pilla, eso que va a su boca jejejeje.
Pues bien, vamos a lo que toca...lo que hemos hecho ha sido combinar la galleta de mantequilla tradicional con la deliciosa trufa de chocolate negro y chocolate blanco; hemos cogido una boquilla, y una manga pastelera y a decorar!!!
El resultado, lo vais a ver ahora mismo... una deliciosa, divertida y diferente galletita.
Entonces, vamos a explicaros como hacer la trufa, ya que las galletas de mantequilla ya las explicamos anteriormente. Os dejo el link Galletas de mantequilla.
INGREDIENTES
Trufa de chocolate negro
- 400 grs de chocolate negro
- 200 grs de nata MG 35%
- y unas gotitas de agua muy fría
Trufa de chocolate blanco
- 180 grs de chocolate blanco
- 50 grs de nata MG 35%
La boquilla que he utilizado es de Wilton el nº 73
ELABORACIÓN
Ponemos la nata en un cazo a fuego medio. Mientras ponemos el chocolate en gotas y si no lo partimos a trocitos, en un bol y cuando la nata rompa el hervor, retirarla del fuego e incorporarla al chocolate; removemos bien hasta que se haya mezclado bien la nata con el chocolate y posteriormente echamos unas gotitas de agua muy fría y removemos; veréis que el chocolate se va quedando más cuajado, bien, pues eso es lo que queremos que vaya cogiendo densidad.
Entonces vamos incorporando gotitas de agua muy fría hasta que la densidad sea densa ya que queremos decorar con boquilla fina y que nos quede la forma. OJO!!! no os paséis ya que si no el chocolate se quedará tan duro que no podréis hacer nada.
Este proceso lo hacemos con el chocolate negro; con el chocolate blanco hacemos lo mismo pero no le ponemos el agua y como todavía hace calor lo dejamos enfriar en la nevera, tapados ambos con un film a piel, es decir, que esté tocando el chocolate, hasta que la tenga una buena textura para trabajar con boquilla.
Para decorar he puesto corazones; me recuerdan a los osos amorosos que veía cuando era niña y que repartían mucho amor, que tanto necesitamos en este mundo.
Deseo que os haya gustado!!!
Comentarios
Publicar un comentario