Springerle, la galleta más delicada y preciosa

A un día para entrar en el mes de Diciembre y sacar toda la decoración navideña, porque.... no sé si sabéis que el día 1 de diciembre hay que montar el árbol, el belén y decorar la casa, cosa que me encanta, además de empezar a preparar los dulces navideños.

Esta es la época del año que más me gusta, la que pasamos mas tiempo con nuestra familia, ya que durante el año no tenemos mucho tiempo para estar juntos;  cada uno tenemos nuestras cosas, y esos días los empleamos a fondo para jugar, reír, charlar... para ver a aquellos familiares que aún vemos menos....

Otra de las cosas que me encanta es ir a comprar regalos,  para los más pequeños, para nuestros papis ... pero sobretodo para los más pequeños que son tan inocentes!! las caritas que ponen cuando ven al papa noel o los reyes, es algo inexplicable, pero más aun la ilusión que nos hace a los padres de verlos tan contentos.  Y este año tengo una sobrinita, mi primera sobrina que tiene una semanita de vida.

En esta época, como otras típicas del año, en casa de mis padres siempre hacíamos los dulces más típicos de la época junto con mí madre y mis hermanos y ahora toca los de navidad.
Mi madre también los sigue haciendo con mi padre y es muy gracioso verlos a los dos mano a mano haciéndolos a toneladas.

Ahora mi tarea es empezar a hacer  esos dulces que nos comeremos con la familia y repartiremos también a nuestros más allegados, porque a todos nos gustan, pero no todos los hacen :-) y para este año el primero  que he escogido es la galleta más bonita del mundo, Springerle.... Galleta delicada donde las haya, con ese color blanco característico y ese olor a anís que cuando las estas cocinando te deja ese aroma tan rico por toda la casa. Por si no lo sabíais estas galletas son típicas de Alemania y se remontan a muuuuuuchos años atrás en nuestras vidas.


Menos mal que tenemos la receta porque aunque dan lástima comérselas por lo bonitas que son, no podemos negar que están buenísimas jejeje y tengo que deciros que bien guardadas en una lata duran hasta 6 meses.

Aquí os dejo la receta de mí blog  en este link:Springerle






























Como podéis ver las mías ya se están secando y en breve estarán listas para hornear y degustar, al menos una que si no, no llegan para las fiestas y ya me veo haciendo otra horneada; eso sí que es típico de mí casa, empezar temprano a hacer dulces y cuando llegan los días de fiesta ya las hemos hecho dos o tres veces jejejeje también os pasa a  vosotros????

A ver si me explicais vuestros cotis!!!!




Comentarios

Entradas populares