Galleta conejitos en la nieve pintada a mano
Este año me han inspirado las galletas, aunque no os preocupéis, porque me quedan más cosas en la chistera y no son galletas.
A mí me parece que es un detalle muy bonito para regalar, sobretodo en estas fechas; y aunque seguro que ya os lo he dicho en cada post que he hecho de galletas y soy repetitiva, las cosas que son bonitas hay que decir que lo son siempre!!!. Y a mí estas galletas me enamoran.
Este dibujo en cuanto lo vi me inspiró ternura, felicidad... recordándome los momentos más felices y entrañables que he vivido en las Navidades con mí familia, y también a mí infancia, sobretodo los días de Navidad cuando junto a mis hermanos esperábamos impacientes el Papa Noel y los Reyes; aunque en casa siempre hemos sido más de Reyes; para Navidad también caía alguna cosita jejeje porque a las madres siempre nos parece poco y nos gusta poner un detallito de más siempre....
Ya sabemos como son las madres, porque yo también lo soy, y hago lo mismo; y las abuelas? estas abuelas que no hacen más que comprar regalos y cuando ya tienen los regalos para los más pequeños, se los dan antes de navidad y luego compran más y nos invaden la casa de juguetes jejeje
Que vamos a hacer así son y así seremos.
Ahora, sin enrollarnos más, os explico como está hecha esta preciosidad.
Ya sabemos como son las madres, porque yo también lo soy, y hago lo mismo; y las abuelas? estas abuelas que no hacen más que comprar regalos y cuando ya tienen los regalos para los más pequeños, se los dan antes de navidad y luego compran más y nos invaden la casa de juguetes jejeje
Que vamos a hacer así son y así seremos.
Ahora, sin enrollarnos más, os explico como está hecha esta preciosidad.
En primer lugar os voy a decir los utensilios e ingredientes que hemos utilizado.
Ingredientes
- Galleta de mantequilla glaseada
- Colorante en polvo rosa
- Colorante en polvo marrón oscuro
- Colorante en polvo blanco
- Colorante dorado
- Colorante en polvo negro
- Purpurina blanca
- Fondant blanco
Utensilios
- Pincel nº 12
- Pincel nº 1
- Pincel nº 0
- Lápiz no tóxico "Staedtler"
- Cortador estrella pequeño
- Papel de horno
- Vodka
Como podéis ver la galleta está totalmente pintada a mano y a continuación os explicaré todos los pasos para calcar el dibujo en la galleta, es muy sencillo.
En primer lugar hay que escoger el dibujo deseado, recortamos un trozo de papel de hornear y calcamos tal cual el dibujo; por la parte de detrás pintamos con el lápiz todo el dibujo, tiene que estar totalmente cubierto para que calque en la galleta. No os preocupéis esta marca de lápiz no es tóxica.
Le damos la vuelta al papel y con el lápiz repasamos de nuevo todo el dibujo que hemos calcado anteriormente. Tenéis que tener muchísimo cuidado de no apretar cuando calcamos el dibujo porque si no podemos agujerear la glasa.
Con el pincel nº 12 y el colorante en polvo rosa, sin mezclarlo con el vodka, hacemos el fondo rosa; no tenemos que mojar demasiado el pincel de colorante ya que sino nos manchara demasiado la glasa y luego es muy difícil quitarlo; poquito a poco vamos dándole toques de color a la glasa hasta conseguir el color y el toque deseado; es bonito que no todo tenga el mismo tono de rosa, unas partes más oscuras y otras más claras.
Con el pincel nº 1 cogemos el colorante en polvo marrón, lo ponemos en un platito y le echamos unas gotitas de vodka; diluimos el colorante hasta que no tenga grumitos y empezamos a reseguir todo el dibujo dándole un poco más intensidad a las ramas.
Con el mismo marrón pintamos los conejitos todo lo que sea de color marrón... lo dejamos secar y seguimos pintando los trozos que sean de otro color. Tenemos que tener en cuenta de hacer pinceladas cortas con el pincel. Acabamos de pintar los ojos con el pincel nº 0 y cuando esté seco le damos unas pequeñas pinceladas con el blanco, así le damos más naturalidad al pelo.
Volvemos al color rosa y al pincel nº 0 que previamente habremos limpiado; ponemos un poquito de colorante rosa en un platito, echamos una gota de vodka, dependerá de la cantidad de colorante que echemos, lo mezclamos bien y pintamos el interior de las orejitas de ambos conejitos.
Nos queda la colita ... pintamos la cola del conejito de color blanco e immediatamente echamos la purpurina encima de la cola y la dejamos secar.
Mientras, cogemos el trozo de fondant lo estiramos y con el cortador de estrella, cortamos dos estrellas, las pintamos de color dorado, dejamos secar y con un poco de pegamento las pegamos en la galleta.
Este es el resultado de mí primera galleta pintada a mano; me gusta mucho como me ha quedado el finalmente, aunque, me queda mucho por mejorar y por aprender, pero como todo, la experiencia la da la practica, y a medida que vas haciendo vas averiguando técnicas y maneras de mejorar los métodos ya conocidos.
Nada difícil verdad???
💜💜💜
.
.
Comentarios
Publicar un comentario