Estrellas y copos de nieve (cake pops)
En primer lugar os tengo que felicitar el año a todos y desearos todo lo mejor para vosotros y todas vuestras familias. :-)
Y en segundo lugar, os tengo que pedir disculpas por no poder publicar lo que tenía preparado, ya que me he quedado sin ordenador en pleno rendimiento; se me murió y la verdad es que entre fiesta y fiesta, elegir uno, el trabajo y los niños, no he podido preparar ninguna publicación hasta el día de hoy.
Y en segundo lugar, os tengo que pedir disculpas por no poder publicar lo que tenía preparado, ya que me he quedado sin ordenador en pleno rendimiento; se me murió y la verdad es que entre fiesta y fiesta, elegir uno, el trabajo y los niños, no he podido preparar ninguna publicación hasta el día de hoy.
Ahora ya estoy aquí y estoy preparada para empezar a enseñaros todo lo que tenía preparado y todo lo que estoy preparando para este nuevo año para todos vosotros. Gracias a los reyes magos y que me he portado bien durante todo el año, me han traído un super ordenador.
Como ya tengo con que escribir, vamos a empezar a explicaros esta receta tan fácil, rica, divertida y original, al menos a mí me lo parece.
Cake pops en forma de estrella y copos de nieve de chocolate blanco, para los niños y también para los adultos, que yo sé de muchos que se los cogen sin que los veamos jejeje
Me han quedado buenísimos y estupendisimos y ahora os voy a dejar la receta para que los podáis hacer vosotros mismos.
Ingredientes
Ingredientes
- 2 huevos
- 80 gramos de harina tamizada
- 75 grs. de azúcar
- 50 ml de aceite
- 40 ml de leche
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 3 grs. de levadura
- 400 grs. de chocolate blanco
- colorante blanco liposoluble para chocolate
- Transfers para chocolate
- Palitos para cake pops
- 1 tarrina de queso crema, 250 grs.
Elaboración
Primero de todo tenemos que hacer el bizcocho; precalentamos el horno a 180ºC.
Rompemos los huevos en un bol, echamos el azúcar y lo mezclamos todo muy bien hasta que queden espumosos.
A continuación echamos el aceite, la leche y la vainilla en pasta; batimos hasta tener los ingredientes bien incorporados.
Por último, incorporamos la harina tamizada y la levadura y seguimos mezclando hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
Cogemos un molde de 10 cm de diámetrolo untamos con mantequilla y harina bien por todo el molde para que el bizcocho no se nos pegue y echamos la mezcla.
Horneamos entre 35 y 40 minutos, dependerá de vuestro horno.
Una vez horneado lo dejamos enfriar, desmoldamos.
Cogemos un bol y desmenuzamos totalmente el bizcocho, hasta que nos quede unas miguitas muy pequeñitas.
Introducimos el queso crema y mezclamos muy bien hasta que nos quede una pasta.
Ahora sí, podemos empezar a formar bolas; ojo!!! tienen que ser todas del mismo tamaño, no vale unas más grandes y otras más pequeñas.
Una vez las tengamos todas las metemos en el congelador unos 15 minutos para que se congelen un poquito y para cuando tengamos que meter el palito no se nos desmoronen.
Ponemos el chocolate blanco en un bol y lo deshacemos en el microondas, ojo también aquí con la temperatura; no puede exceder los 40ºC; otra opción es atemperar el chocolate.
Ahora ya empezamos.... Cogemos un palito, mojamos la punta en el chocolate y lo metemos en el cake pop; dejamos secar en un plato.... y así con todas las bolas.
Volvemos a meter en el congelador unos 10 minutos para que el chocolate se seque rápido.
Si el chocolate se ha puesto duro, volvemos a deshacer en el microondas.
Sacamos las bolitas y mojamos bien en el chocolate, escurrimos y las dejamos boca abajo en un plato o bandeja.
A continuación, ponemos los transfers encima de la mesa de trabajo, tened cuidado, la cara brillante es la que hay que poner boca abajo, y encima los moldes con la forma que hayamos escogido; con una cuchara rellenamos los moldes hasta la mitad, una vez lo tengamos, metemos el cake pop y dejamos secar.
Cuando ya esté seco con un cuchillo de punta, o una espátula pequeña, con mucho cuidado y delicadeza, despegamos un poco el chocolate del molde... cogemos el molde y lo sacamos. Si empujáis con el palo del cake pop, tened cuidado, porque se os puede salir y agujerear.
Voila, ya tenéis vuestra estrella!!!!!
Os ha gustado? Tenéis la receta en video, en mí canal de Youtube.
Creo que está bien explicado aquí, pero si tenéis alguna duda, podéis contactar conmigo.... responderé a todas ellas encantada :-)
Comentarios
Publicar un comentario