Strudel de manzana

 Todos los días nos gusta disfrutar de una buena merienda y un café calentito y más estos días de frío polar que se te cala en los huesos y no puedes dejar de temblar hasta que entra en el cuerpo algo caliente...

En mi ciudad, Terrassa,ayer estabamos a -3ºC    congela

Que frío dios mío!!! y a las 19:00 de la tarde estábamos a unos 3ºC, pero que invierno madre, no se puede estar en la calle... en casita con una taza de chocolate, té o café con leche mmmmm!!!! que agustito, no????

Y para acompañar que? Os parece bien un strudel de manzana? os aseguro que está riquísimo , además de sano y nos lo podemos comer un poco calentito...eh y para los valientes lo podemos acompañar de una bola de helado de vainilla.

Vamos allá con la receta para que podáis hacerlo, la verdad que es facilisimo y no vais a tener ningún problema.

Empezamos ....

Ingredientes

  • 750 grs de manzana reineta
  • 1 limón, zumo
  • 2 limones ralladura
  • 11/2 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de maizena 
  • 25 grs. de piñones
  • 25 grs. de almendras
  • 25 grs. de nueces
  • 25 grs. de pasas
  • 75 grs. de azúcar glas
  • Hojas de pasta filo
  • 1 chorrito de coñac
  • 100-150 grs. de mantequilla
Elaboración


Precalentamos el horno a 200º C.

Para empezar vamos a pelar las manzanas, quitarle el corazón y cortarlas a trocitos pequeños.

Limpiamos muy bien los limones, rallamos la ralladura  de los dos limones con cuidado 

de no rallar la parte blanca y lo echamos en el bol junto con la manzana; exprimimos los limones y el zumo,y lo vertemos en las manzanas; después echamos la maiezna, la canela, 50 grs. de azúcar glas y el chorrito de coñac; lo mezclamos todos bien y a continuación incorporamos las pasas, los piñones, las almendras y las nueces, las dos últimas un poco troceadas; removemos bien y reservamos.

Cogemos la pasta filo, mucho cuidado, porque la pasta filo al aire se seca en un suspiro, es decir, de seguida, no la podemos dejar destapada. Podéis hacer un strudel grande o varios más pequeños como hice yo. Para el strudel grande cogeremos 6 hojas enteras de pasta filo; y para hacer los pequeños 3 hojas de pasta filo, y de estos últimos, nos saldrán 4 unidades.

Empezamos deshaciendo la mantequilla en el microondas, cogemos un pincel, ponemos una hoja encima de la encimera y la untamos toda con mantequilla; cogemos otra hoja de pasta filo, la ponemos encima de esta y la volvemos a untar con la mantequilla... y así hasta las seis unidades, una encima de la otra.

De la forma que lo he hecho yo.... cogemos una hoja de pasta filo, la doblamos por la mitad, la untamos bien de mantequilla, volvemos a coger otra hoja la ponemos justo encima, la doblamos por la mitad y le untamos de nuevo la mantequilla... por todos los sitios, sin dejar un rinconcito, y así hasta poner las tres hojas de pasta filo, que en total serán seis capas, que es lo que necesitamos.

Una vez tengamos todas las capas bien untadas de mantequilla, con una cuchara vamos poniendo el relleno de manzana; pensad que luego lo tenemos que cerrar. En el caso que hayáis hecho uno grande pues lo echáis todo. Ahora, y con mucho cuidado lo cerramos bien, que quede bien sellado, bien apretadito, ojoooo!!! que la pasta filo es muy delicada y se rompe muy fácilmente; la parte del cierre tiene que quedar abajo.

Lo ponemos en una bandeja de horno con extremado cuidado, horneamos a 200ºC unos 30 minutos aproximadamente, hasta que la pasta filo esté dorada.

Una vez horneado espolvoreamos azúcar glas por encima.

Os ha gustado??? 💋💋💋💜💜💜










Comentarios

Entradas populares