Galletas dragón de Sant Jordi

Este año está siendo muy difícil; la niña pequeña ha empezado la guardería y semana si, semana no ha estado malita con la repercusión de pegar los virus a los dos hermanos mayores, con lo que eso representa: ir al médico con uno, con otro, no dormir por las noches...
Y al final una también ha caído!!! casi un mes de baja en mí trabajo con vértigos por tener las cervicales contracturadas y sin poder hacer nada, todo el día tumbada en el sofá descansando.

A día de hoy ya con el alta voluntaria, recuperándome poco a poco y con la marcha puesta para seguir adelante  :-).

Este domingo es Sant Jordi, para mí, el día más bonito y especial para los enamorados. Un día en el que los chicos regalan una rosa a las chicas y las chicas un libro a sus amores. Un día para disfrutarlo con la persona a la que más quieres, en família, con tus padres...

Por eso para celebrar este día os traemos unas galletas que son súper sencillas de hacer y muy vistosas.

Las galletas tienen, como no, forma de dragón y os la presento a continuación:



A continuación os explicamos lo que necesitáis y los pasos para realizarlas.

Ingredientes

Galleta de mantequilla y glaseado; la receta de ambas cosas la podéis encontrar  aquí
Papel de Oblea estampado comestible
Fondant rojo
Cortador de galleta dragón

Elaboración

En primer lugar tenemos que elaborar las galletas y hornearlas.

Mientras se hornean, cogemos el papel de oblea comestible con el dibujo que más nos guste, el que he escogido yo lo he comprado en mi tienda preferida María Lunarillos Tiena online; cogemos el cortador de galletas de dragón y con mucho cuidado vamos cortando los dragoncitos y guardando en un plástico para que la oblea no se seque.

También podemos preparar la glasa; la receta la tenéis en el enlace anterior de la receta de las galletas de mantequilla.

Ahora, que las galletas ya las tendremos listas y frías y la glasa preparada, las podemos ir glaseando para que se sequen.

Como no podemos perder tiempo 😜 mientras se seca la glasa cogemos el fondant y hacemos la rosa. Aunque parezca difícil es una rosa pequeñita muy fácil de hacer y en el siguiente vídeo os lo muestro (lo podéis encontrar en mí canal de YouTube también).


Ya tenemos las galletas con la glasa seca y todo listo para montarlas;

Cogemos el papel de oblea y por la parte de atrás, que no tendrá dibujo, con un pincel le pasamos un poquito de glasa; no es necesario poner mucho, sólo lo justo, porque sino cuando lo pongamos encima de la galleta y repasemos la oblea para engancharla bien, empezarán a salir chorretones por todos los bordes. Si veis que los bordes no se os quedan bien pegados, con el pincel le ponéis de nuevo un poquito de glasa por la parte de atrás o directamente encima de la galleta y presionáis suavemente encima un poquito hasta que se quede enganchado.

Por último, pegamos la rosa en el ala del dragón o en el cuello, donde más os guste.

                                       


Comentarios

Entradas populares