Tartaletas de ganache de chocolate con leche y cripies de frambuesa



Ha llegado el momento del fin de semana en el que todos duermen y tengo ese momento de descanso y relax tanto físico como mental.
Es el momento en el que me pongo a ver alguna película en televisión y a pensar en mis próximas creaciones; parece mentira pero cuando alguna cosa te encanta y solamente deseas hacer eso en tu vida no te importa que tu mente se dispare hasta en tu tiempo libre.
Con tres hijos, dos en plena adolescencia y una con dos añitos y medio, poco tiempo libre me queda y por eso cada segundo de los que tengo los exprimo y aprovecho al máximo; aunque a veces también los gasto en descansar y dormir un poquito, porque estoy tan cansada que los ojos se me cierran solos.
Seguramente, que muchas y muchos de vosotros me entendéis y sabéis de lo que estoy hablando. 
Mis dos hijos mayores siempre me estaban pidiendo que hiciese algún dulce de chocolate con leche, que les encanta, porque casi siempre lo que hago es con chocolate negro y con estas tartaletas la verdad es que lo he clavado, les han encantado!!! que han volado de la nevera y no han dejado ni una; la verdad es que están buenísimas y te comerías unas cuantas seguidas porque su sabor te engancha.
Vamos allá con la receta para que lo podáis hacer para mañana, día festivo y menú especial en el que no puede faltar un postre para ese café de sobremesa.

Ingredientes

Tartaletas
  • 125 g de mantequilla en dados
  • 250 g de harina normal
  • 7 5 g de azúcar glas
  • 2 yemas de huevo batidas 
  • 1 huevo batido 
  • un chorrito de agua fría
  • ralladura de limón
Ganache de chocolate con leche
  • 100 ml de nata
  • 200 g de chocolate con leche
Decoración
  • Cacao en polvo
  • Crispies de frambuesa
  • Plantilla
Elaboración

Para realizar la masa de las tartaletas mezclamos la mantequilla con la harina y el azúcar. Agregar a continuación las yemas de huevo batidas. Añadir un poquito de agua fría, amasar bien la preparación y envolverla en film transparente. 
Dejar reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
Engrasar el molde. Estirar la masa con el rodillo y colocarla en el molde. Pinchar la base de la masa con un tenedor y dejar en la nevera otros 30 minutos.
Calentar el horno a 160ºC.
Cubrir el molde con el papel de hornear, rellenarlo con alubias o unos pesos y cocer durante 30 minutos. Cuando se haya cocido retirar el papel de hornear pintar la masa con el huevo batido y hornear durante 5 minutos más.
A continuación ponemos el chocolate troceado en un bol y calentamos la nata hasta que rompa el hervor; retiramos del fuego y la vertemos encima del chocolate.
Removemos hasta que el chocolate se haya desecho completamente; tapamos con un film a piel, que toque la mezcla, y dejamos enfriar.

Una vez fría, rellenamos las tartaletas.

Para la decoración, cogemos una plantilla que tengamos en casa que nos guste, la ponemos encima de la tartaleta, y espolvoreamos cacao. Es mejor que la plantilla no quede totalmente enganchada encima del ganache porque sino al quitarla el dibujo se deformará, ya que os llevaréis el ganache enganchado en la plantilla.

A continuación, ponéis los crispies de frambuesa en paralelo al dibujo de la plantilla como en la foto.

Espero que os guste tanto como a mí 💗💗💗



Comentarios

Entradas populares