Cupcakes de piña

Con este calor que esta haciendo estos días apetecen cosas fresquitas con sabores tropicales, y un poquito ácidas.

Siempre tiramos más para las fresas, frutos rojos... y a veces nos olvidamos de otras muchas frutas que tenemos en esta temporado y no disfrutamos, porque quizás, nos parece que no la podemos aplicar a un postre; lo vemos más complicado de combinar...

Esta gran fruta en la que me he inspirado esta vez, es la piña, es una fruta super refrescsnte y ahora en veranito apetece muchísimo!!!

Como se ha puesto tan demoda la piña con el tema del flamenco, empecé a darle  vueltas a mi cabecita y dije pues vamos alllá con una horneada de cupcakes de piña;  marchando!!!  me puse manos a la obra y este es el resultado😝.

Vais a decirme que hace mucha calor para encender el horno; pero que es media hora de vuestra vida con el horno encendido para gozar de esta receta? Chicas aire acondicionado a FULL o en su defecto ventiladores enchufados y a trabajar y si no, esperamos a la noche con el fresco que es lo que hago yo muchos días, porque aunque el aire en casa trabaja todo el día, por la noche cuando todos descansan y una esta sola en la cocina disfruto como una enana sin que nadie me moleste!!😜

Seguramente muchos de vosotros estáis disfrutando ya de esas merecidísimas vacaciones, esperadas durante todo el año, y que pasan en 5 segundos... Disfrutar de ellas!!! Yo hasta mediados de agosto no cojo vacaciones de mí trabajo, pero vamos a estar todo el veranito haciendo cositas ... no vamos a parar jejeje.

Vamos allá con los ingredientes

Ingredientes para 12 unidades
Cupcake
  • 150 gr de piña
  • 250 gr de harina
  • 125 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 200 gr de yogur de piña
  • 80 ml de aceite suave oliva o girasol
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • Toppers: piñas de fondant
Crema de queso
  • 250 grs de mantequilla
  • 250 grs de azúcar
  • 150 grs de queso "philadelphia"
  • 4 rodajas de piña en lata o fresca
Coulis de piña
  • 2 rodajas de piña
  • zumo de piña
  • 4 cucharadas de azúcar
Elaboración

Precalentar el horno a 180ºC. Poner las capsulas en el molde y reservar.
Cortar la piña en trocitos y rociar con zumo de piña; si la piña es de lata con su jugo, podéis rociar un poquito, pero la piña no tiene que quedar sumergida en zumo; simplemente es para humedecer la piña.
Batir el huevo con el azúcar hasta que esté bien mezclado; añadir el aceite, el yogur y la piña y mezclar.
Luego incorpore la harina, el bicarbonato y la levadura en polvo, remover hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
Distribuir la masa en los moldes y cocer los cupcakes 30 minutos aproximadamente o hasta que lo pinches con un palillo y salga limpio.

Mientras los cupcakes se hornean elaboramos la crema de mantequilla, y en primer lugar vamos a triturar muy bien la piña, hasta que no quede ningún trocito, si no luego, la crema de mantequilla no pasará bien por la manga pastelera. Reservamos.

A continuación ponemos la mantequilla en un bol con el azúcar y mezclamos, al principio a velocidad uno hasta que el azúcar se haya mezclado bien, sino, vamos a poner la cocina pringando de azúcar jejeje y cuando ya esté bien incorporada vamos a poner la batidora al máximo durante cinco minutos hasta blanquear la mantequilla.

Incorporamos la piña, y le damos unas vueltas a velocidad media y por último echamos el queso de untar y le volvemos a dar unas vueltas.

Por último vamos a hacer el coulis de piña para luego rociar los cupcake por encima.
Cogemos la piña y la troceamos en trocitos pequeños; cogemos un cazo, echamos el zumo de piña, a continuación la piña también y el azúcar; removemos .... cuando empiece a cocer, lo dejamos 20 minutos a fuego lento... no tenéis que estar encima todo el rato... pero tenéis que vigilarlo e ir removiendo, no se vaya a pegar ...  Dejamos enfriar en la nevera antes de rociar el cupcake, si lo echamos caliente la crema de mantequilla se va a deshacer.

Nos queda el topper... me olvidaba... yo me compré un molde de silicona de piñas pequeñitas que por casualidad un día paseando vi en "Tiggers" pero si no lo encontráis, podéis hacer la piña también sin molde, moldeando vosotras el fondant o comprar un topper de piña ya hecho.

Espero de verdad que os gusten mucho!!!



Comentarios

Entradas populares