Muffins de aguacate y granada
Siempre tiramos más para lo dulce y lo extra dulce, como es mí caso, y seguro que el de muchos de vosotros; también hay personas que no les gusta tanto o de vez en cuando también les gusta saborear un postre no tan dulce y más sanote :-), ya que todos los ingredientes de este muffin no son sanos, sino SÚPER sanos.
Quizá algunos penséis que la mezcla es bastante rara y os da cosa hacerla y probarla, pero os aseguro que yo que soy súper rara para probar mezclas extrañas y me cuesta en muchas ocasiones probar, y os tengo que decir que este muffin esta buenísimo!!!
Alguno podrá decir que el aguacate tiene muchas calorías... pero os digo que las calorías del aguacate son buenas y no engordan :-)
Así que vamos a por la receta...
Ingredientes
Para el sirope de granada
- 2 granadas
- 4 cucharadas de azúcar de caña integral ecológico
Para la decoración
- Media granada
- 100 gr de chocolate blanco
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos las capsulas de los muffins en el molde.
Lavamos muy bien el limón, rallamos la piel, exprimimos medio limón y reservamos.
Cortamos los aguacates por la mitad, le sacamos el hueso y la pulpa, la trituramos y la reservamos en un bol echándole unas gotas de limón para que no se oxide; tapamos con film.
Cogemos dos bols, los huevos y separamos las claras de las yemas echando cada cosa por separado en cada uno de ellos. A continuación, montamos las claras a punto de nieve.
Después batimos las yemas con la miel hasta que estén espumosas con unas varillas manuales; seguidamente vertemos el aceite, sin dejar de mezclar, hasta que esté todo bien integrado.
Añadimos el puré de aguacate, la ralladura del limón y el zumo del medio limón, mezclándolo todo muy bien.
Tamizamos las harinas y la levadura y lo incorporamos a la mezcla anterior, hasta obtener una mezcla suave.
Por último, incorporamos las claras, poco a poco y mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.
Vertemos la masa en las capsulas de los muffins, tres cuartos de la capsula y metemos en el horno unos 25-30 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
Para realizar el sirope de granada tenemos que desgranar dos granadas y reservamos unos cuantos granos para la decoración.
Ponemos los granos de granada en un cazo junto con el azúcar de caña integral y lo dejamos a fuego lento que se vaya haciendo; con el túrmix, trituramos los granos y dejamos que se acabe de hacer.
Una vez esté hecho cogemos un colador y lo colamos obteniendo así un sirope de granada.
A continuación deshacemos el chocolate blanco y reservamos.
Cuando los muffins ya estén hechos y fríos, le sacamos el centro del muffin, guardando lo que sacamos, y con una cucharita vamos rellenando con el sirope de granada y poniendo de nuevo el trocito de muffin que hemos sacado.
Con una espátula pequeña, le ponemos por encima un poco de chocolate blanco a los muffins y para decorar unos granitos de granada.
Después de todo esto, ya están listos para comérselos todos.
Espero que os gusten tanto como a mí!!!
Comentarios
Publicar un comentario