Galette des Rois
Este 2018 no lo hemos empezado muy bien que digamos, ya que en casa hemos cogido todos la gripe y no hemos acabado aún por lo que voy retrasada en mis posts.
Os estoy hablando de la GALETTE DE ROIS, es una tarta que celebra la Epifanía los primeros días del año durante los cuales es vendida en todas las pastelerias del norte de Francia y Bélgica. La Galette des rois, ha ido sustituyendo también a la couronne des rois o gâteau des rois, en el sur.
Este año que parecía que iba a ir un poquito mejor ya que mi bebé ya tiene 3añitos y se entretiene más, pues tampoco a podido ser, por la epidemia de gripe que tenemos.
Pero a pesar de todo, he podido hacer una receta que tenia muchas ganas de hacerla y probarla, y la verdad es que no me ha decepcionado, al contrario, me ha encantado; y todos aquellos que no la conocían y la han probado, también les ha chiflado.
Os estoy hablando de la GALETTE DE ROIS, es una tarta que celebra la Epifanía los primeros días del año durante los cuales es vendida en todas las pastelerias del norte de Francia y Bélgica. La Galette des rois, ha ido sustituyendo también a la couronne des rois o gâteau des rois, en el sur.
La Galette des rois es una galleta de hojaldre que lleva una haba en su interior y quién la encuentra se corona rey durante todo el día llevando una corona.
La receta es sencilla y aquí os la dejo para que podáis probar.
Ingredientes
Crema pastelera
- 250 ml de leche
- 63 gr de azúcar
- 25 gr de maicena
- 2 yemas
- Cáscara de limón y naranja para perfumar
Frangipane
- La crema pastelera, la crema de almendra y un chorrito de ron añejo.
Dos bases de hojaldre
Un huevo para pintar
Elaboración
En primer lugar elaboramos la crema pastelera:
Ponemos la leche en un cazo con las cáscaras de naranja y limón y dejamos que se vaya calentando.
Reservamos un poco de leche en donde mezclamos las dos llemas con el azúcar y la maicena; todo bien batido, sin grumos.
Añadimos esta mezcla a la leche del cazo y removemos hasta que rompa el hervor. Retiramos del fuego, pasamos por un colador a otro recipiente, tapamos con film a piel, es decir, que toque la crema para que no se forme costra, y dejamos enfriar.
Mientras, hacemos la crema de almendra:
Cogemos la mantequilla y blanqueamos; añadimos el azúcar y batimos hasta obtener una pasta cremosa; añadimos las yemas una a una y cuando estén bien integradas echamos la harina de almendra.
Si la crema pastelera ya está fría mezclamos junto con la crema de almendras y le echamos un chorrito de ron, reservamos.
A continuación disponemos una base de hojaldre encima de un papel de horno y vertemos en el centro la mezcla dejando libres los bordes de dos cm aproximadamente; ponemos la otra base de hojaldre encima procurando que coincidan los bordes de abajo con los de arriba. Con los dedos o con un palito, vamos uniendo los bordes pellizcando un poquito y tirándolo hacia el interior, por todo el alrededor de la base. Con mucho cuidado le damos la vuelta, cogemos un plato o una base redonda que no pese mucho y vamos marcando con un cuchillo o un cutter la mitad del plato en el hojaldre sin llegar a abrirlo, solamente marcado. Le hacemos un agujerito en el centro, pintamos de huevo y metemos en el horno precalentado a 200ºC grados los 10 primeros minutos y luego bajamos a 180ºC grados los 30 minutos restantes.
Espero que os guste tanto como a mí!!❤️❤️❤️
Comentarios
Publicar un comentario