Cupcakes Red Velvet
Esta es mi primera receta de este 2019,!!!
Es una receta que me chifla porque es sencillamente deliciosa; no tiene mucho secreto, es fácil de hacer y el resultado es espectacular.
Me comería uno detrás de otro; cada vez que hago esta receta por lo
Menos en una mañana caen tres de los grandes y por la noche fruta por todas las calorías que le he metido al cuerpo durante el día; no puedo renunciar a este placer de la vida!!!
La receta del bizcocho de estos cupcakes la he sacado del libro de Alma Obregón “Objetivo cupcake perfecto”
Parra que podais disfrutar todos igual que lo hago yo con estas pequeñas delicias, os dejo la receta a continuación; la receta del buttercream es de cosecha propia jejeje
Receta para 12 unidades
- 55 gr de mantequilla.
- 150 gr de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 120 ml de buttermilk ( en el caso que no lo encontréis en el supermercado, como es mi caso; ponemos 120 ml de leche entera y la cortamos con unas gotas de limón).
- 150 gr de harina
- 1 cucharada de cacao bien llena
- 1/4 de cucharadita de colorante rojo ( yo se lo pongo en polvo y quedan bien rojos).
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de vinagre blanco
Ingredientes buttercream
- 150 de mantequilla pomada
- 200 de azúcar glass
- 200 de queso mascarpone
Elaboración
Precalentamos el horno a 180 grados y ponemos los papelillos en el molde.
Tamizamos en un bol la harina, el cacao y reservamos.
Batimos la mantequilla y el azúcar y cuando esté bien integrado echamos el huevo y el extracto de vainilla.
Añadimos la mirad de la harina y cacao reservado y poco a poco vamos añadiendo el buttermilk preparado anteriormente; así hasta mezclarlo por completo.
Cuando esté todo bien mezclado, agregar el colorante rojo; si no lo veis bien rojo añadir un poco más hasta que coja el color deseado.
Por último, cogemos un vasito y ponemos el vinagre y el bicarbonato de soda, en seguida emoezará a burbujear sin esperar lo vertemos a la mezcla anterior; le damos una vuelta y ya podemos rellenar los moldes.
Lo metemos en el horno y 25 minutos estarán listos, o pinchamos con un palillo, sacamos del hornoby dejamos enfriar; mientras preoaramos la crema de mantequilla.
Batimos la mantequilla con el azúcar glass, primero flojito y una vez mezclada el azúcar con la mantequilla dale marcha a tope hasta blanquear la mantequilla y obtener una crema sedosa; añadir el queso bien frío mezclar a velocidd baja hasta que esté bien mezclado. No es necesario darle demasiadas vueltas.
Decorar los Cupcakes
Espero que os haya gustado!!!!💛💋💋💋
Comentarios
Publicar un comentario