Cupcakes de cacahuete


Ya estamos aquí de nuevo, siento haber tardado tanto en volver a escribir un post pero lo que pasa cuando tienes una família numerosa en la que hay dos adolescentes que te absorben el tiempo y el cerebro jeje....

Acabo el día rebentada y super, super cansada y lo único que me apetece es irme a la cama lo antes posible para descansar ya que cada día me levanto a las seis y sin parar todo el día hasta las 22:00, las 23:00 de la noche dependiendo de como me programe una vez llego a casa. Supongo que esto le pasa a muchas mamás pero la verdad es que nunca jamás había estado tan cansada como estos meses.

Estoy contenta de poder escribir, lo echaba mucho de menos y contenta también de traeros esta receta tan rica, o al menos a mí me lo parece de un cupcake que de seguida encontré la combinación pero que en un principio no las tenía todas ya que no había utilizado en un postre nunca la crema de cacahuete, aunque sí que había probado alguna cookie de cacahuetes. 

Estos cupcakes surgen porque una compañera de trabajo un día me comenta que ha comprado un bote de crema de cacahuete y no le había gustado mucho; entonces yo ni corta ni perezosa le digo que me la traiga que le haré una combinación en un cupcake con la que le acabará gustando la crema de cacahuete. Así lo hizo, ella me trajo la crema de cacahuete y yo le traje los cupcakes de los que a continuación os voy a dejar la receta para que probáis hacerla y pongáis vuestros comentarios buenos o no tan buenos y mejoras... así aprendemos todos. :-).

Comenzamos!!!!!



Ingredientes

Esta receta es para aproximadamente 12-14 cupcakes.

Bizcocho
  • 120 grs de mantequilla pomada
  • 180 grs de azúcar
  • 40 grs de sirope de agave
  • 3 huevos
  • 175 grs de harina
  • 45 grs de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 125 ml de leche desnatada
Toffee
  • 250 grs de azúcar moreno (se puede utilizar también azúcar normal)
  • 200 ml de nata
  • 75 grs de mantequilla
Buttercream
  • 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 350 grs de azúcar glass
  • 1 cucharada de leche semi desnatada
  • 4 cucharadas de mantequilla de cacahuete (al gusto, se puede echar alguna más)
Decoración
  • Cacahuetes "Eagles"
  • Chocolate blanco
Elaboración

En primer lugar vamos a poner las cápsulas dentro del molde y pre calentamos el horno a 180 ºC.

Empezamos preparando el bizcocho del cupcake batiendo la mantequilla con el azúcar y el sirope de agave hasta conseguir que esté cremosa.

Incorporamos los huevos uno a uno, sin dejar de batir, en el caso que lo hagamos con batidora; si lo hacemos manual incorporar un huevo, batimos y así hasta echarlos todos; tamizamos todos los ingredientes secos y los echamos a la mezcla anterior y poco a poco vertemos la leche sin dejar de batir la mezcla y por últimos echamos el extracto de vainilla.

Rellenamos los moldes tres cuartas partes del molde y horneamos durante 20 minutos aproximadamente o cuando pinchemos con un palillo y salga limpio.

Mientras tanto, hacemos el toffee...

Calentamos la nata hasta que hierva, la retiramos del fuego y reservamos.

En otro cazo echamos el azúcar y lo ponemos en el fuego; podemos remover con cuidado y con un pincel un poco húmedo vamos limpiando los bordes del azúcar que va quedando. Cuando el azúcar ya ha cogido un tono dorado, no quemado, o lo hemos llevado a 120 ºC, vertemos la nata poco a poco; tener mucho cuidado ya que al echar la nata en el caramelo va a empezar a subir y a burbujear y nos podemos quemar; mover para que no se creen grumos, por último, incorporamos la mantequilla y lo dejamos enfriar.

Mientras enfría el toffee hacemos la buttercream y para ello pondremos la mantequilla con el azúcar glass, primero batimos lentamente hasta que el azúcar glass se incorpore y luego lo batimos a potencia máxima, hasta conseguir que esté cremosa; incorporamos la leche, seguimos batiendo y por último echamos la crema de cacahuete y volvemos a batir hasta que esté totalmente incorporado.

El último paso es triturar un poco los cacahuete "Eagle" pero sin pasarnos, queremos que nos quede unos trocitos medianitos.

Una vez los cupcakes están fríos quitamos el corazón de los mismos, con un descorazonador de manzanas y lo rellenamos con caramelo; los tapamos con la tapita que le habíamos quitado, no es necesario meter todo el trozo que le hemos quitado, recortamos un poco y tampamos.

Cogemos una manga pastelera y ponemos la boquilla que más nos guste, metemos la buttercream y decoramos todos los cupcakes.

Para decorar los cupcakes cogemos los cacahuetes triturados y los vamos pegando en el borde del cupcake por todo su alrededor.

                 

Espero que os guste tanto como a mí 💗💗💗
























Comentarios

Entradas populares